martes, 2 de junio de 2020

ALGUNAS ESPECIES DE MARIPOSAS

COMO PODÉIS IMAGINAR, HAY MUCHÍSIMAS ESPECIES DE MARIPOSAS. AQUÍ, OS ENSEÑAMOS ALGUNAS DE ELLAS, ATENTOS...


MARIPOSA ALAS DE PÁJARO
ES LA MARIPOSA DIURNA, AQUELLAS QUE VUELAN DE DÍA, MÁS GRANDE DEL MUNDO.
LAS HEMBRAS, DE COLOR MARRÓN, SON MÁS GRANDES QUE LOS MACHOS, QUE TIENEN ESTE COLOR VERDE AZULADO.



MARIPOSA CEBRA
SE LLAMA ASÍ PORQUE SUS ALAS CON RAYAS BLANCAS Y NEGRAS NOS RECUERDAN A LAS DE ESTE ANIMAL, LA CEBRA.
SON MARIPOSAS QUE TIENEN UNA LARGA VIDA.
MARIPOSA CUATRO OJOS
SE LLAMA ASÍ PORQUE EN SUS ALAS PODEMOS OBSERVAR CUATRO CÍRCULOS QUE PARECEN SER OJOS.
LAS HEMBRAS SON MÁS GRANDES QUE LOS MACHOS Y SÓLO VUELAN DE NOCHE, MIENTRAS QUE LOS MACHOS VUELAN DE DÍA.
MARIPOSA MONARCA
SE LLAMA ASÍ PORQUE SON CONSIDERADAS EL REY DE LAS MARIPOSAS, ADEMÁS DE LAS MÁS BELLAS.
SON CAPACES DE HACER VIAJES LARGUÍSIMOS, PUES HACEN MIGRACIONES EN BUSCA DEL BUEN TIEMPO.
MARIPOSA TIGRE
SE LLAMA ASÍ PORQUE SUS ALAS CON RAYAS NEGRAS Y ANARANJADAS, NOS RECUERDAN A LAS DE ESTE ANIMAL, EL TIGRE.
LAS HEMBRAS SON MÁS GRANDES QUE LOS MACHOS.
MARIPOSA ULISES
TAMBIÉN CONOCIDA COMO MARIPOSA AZUL DE MONTAÑA, EL EMPERADOR AZUL O MARIPOSA GOLONDRINA AZUL.
LAS HEMBRAS SON MÁS GRANDES QUE LOS MACHOS. ÉSTOS, SE VEN ATRAÍDOS POR COSAS DE COLOR AZUL, PUES LAS CONFUNDEN CON LAS HEMBRAS.

AHORA QUE YA SABES UN MONTÓN SOBRE LAS MARIPOSAS Y SUS ESPECIES, ESTÁS PREPARADO PARA JUGAR CON ELLAS. HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PARA COMENZAR.

JUEGO DE MEMORIA

JUEGO DE NOMBRES 1

JUEGO DE NOMBRES 2


15 comentarios:

  1. Soy Pabo y me han gustado mucho estos juegos. Las mariposas son chulísima. Me ha sorprendido que las mariposas hembras sean más grandes que las machos. Y te quería haceros una pregunta: ¿ por qué a la mariposa azul la llaman Ulises?. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que las personas que nombran una especie, a veces recurren a su imaginación, a su creatividad, a sus personajes favoritos..., y, en esta ocasión, el/la que puso nombre a esta mariposa, debía de sentir cierto interés por este personaje griego, de modo que le puso su nombre. No he encontrado ninguna relación directa entre el personaje en sí y la mariposa, así que esa debe ser la razón de su elección, simple interés. Además, he encontrado mariposas de la misma familia con nombres de otros personajes griegos, de modo que se ha recurrido a la mitología griega en más de una ocasión para nombrarlas...

      Eliminar
  2. Soy Aitor 4b. Me han encantado los juegos, el que más el de las parejas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Mia 4A. Me han gustado mucho los juegos.. Mi mariposa favorita es la alas de pajaro y la cebra... La 4 ojos me ha dado un poco de miedo.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Nerea de 4 años B. Me han encantado los juegos, sobretodo descubrir tantos tipos de mariposas. Mis mariposas favoritas han sido la monarca y la cebra. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre gracias por los juegos chulos, el memory le encanta
    GORKA

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY HUGO 4B. ME GUSTA MUCHO EL MEMORY. ME HE QUEDADO SORPRENDIDO AL SABER QUE HAY TANTAS MARIPOSAS. LA QUE MÁS ME GUSTA ES ALAS DE PÁJARO PORQUE EL COLOR VERDE ES MI FAVORITO.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lucia F de 4A y me ha gustado muchísimo....

    ResponderEliminar
  8. NOS ALEGRAMOS MUCHO DE QUE OS GUSTEN LOS JUEGOS Y DE QUE APRENDÁIS TANTAS COSAS DE LAS MARIPOSAS...

    ResponderEliminar
  9. Daniela 4B. Me ha gustado mucho jugar a las parejas. Ha sido muy divertido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy divertido. Me gustan mucho las mariposas.

    ResponderEliminar
  11. VEGA 4ºA. ME HA GUSTADO MUCHO LAS MARIPOSAS, EL JUEGO DE LAS PAREJAS Y ASOCIAR LOS DIBUJOS CON LOS NOMBRES.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Tamara 4a me a gustado mucho los juegos 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Guillermo Hernández de 4A. Me ha gustado el juego de memoria🦋👍

    ResponderEliminar
  14. Soy Noemí. Me ha gustado mucho el juego

    ResponderEliminar